Cubiertas y Terrazas

Zona superior y salientes de la vivienda.

 
DESCRIPCIÓN

Entendemos por cubierta, la parte exterior del techo de un edificio, formada por una superposición de diferentes materiales constituidos en estratos, confiriendo al conjunto resistencia, impermeabilidad, aislamiento e inercia térmica. Terraza, es la zona de la casa abierta al aire libre, la extensión exterior habitable de una vivienda.

Existen diferentes tipos de cubiertas, clasificables según sus usos, configuración geométrica, sistemas constructivos, materiales utilizados y disposición de los mismos. De esta manera, podemos hablar de cubiertas inclinadas, planas, transitables, no transitables, ajardinadas, invertidas, de chapa, sintéticas, de tejas, de pizarra, a la catalana, etc., con la consiguiente variedad de patologías y soluciones posibles.

La garantía es de 10 años, según marca la Ley de Ordenación de la Edificación.

PATOLOGÍAS Y SOLUCIONES HABITUALES

Las principales patologías se encuentran en los encuentros con los paramentos verticales y en los desagües. La  más evidente y que requiere una actuación rápida, suele ser la pérdida de impermeabilización por motivos de envejecimiento propio del material, por desgaste, vicios ocultos, defectos de diseño y/o de ejecución, etc.
Habitualmente, la mayor parte de cubiertas que requieren nuestra intervención son de tipo plana transitable, a menudo comunitaria.
Para estos casos, queremos destacar dos soluciones que aseguran resultados óptimos.

➡ Impermeabilización mediante la colocación de lámina EPDM

➡ Impermeabilización mediante la aplicación de caucho (Sistema REVIMCA)